Actualizado 08/05/2008 21:38

El 75% de los españoles pagaría más en su factura si contribuyera con el medio ambiente

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los españoles pagaría más en su factura si contribuyera a mejorar con el medio ambiente, y nueve de cada diez españoles intenta ahorrar agua, según se desprende del estudio 'Hábitos de consumo de agua en España', realizado por la empresa de fabricación de grifería Hansgrohe.

Así, una amplia mayoría considera la ducha diaria como el despertador natural más eficaz, además de un momento de "placer y bienestar", siendo nueve de cada diez los que prefieren esta opción frente al baño, y dos de cada tres lo practican a diario.

Según el informe, si algo caracteriza a este ritual de limpieza es la velocidad a primera hora de la mañana, ya que la mayor parte de la población le dedica entre cinco y diez minutos, aunque los hombres son más rápidos.

Además, el documento señala que las familias españolas podrían reducir más de un 48 por ciento de su consumo de agua en el ámbito doméstico con la utilización de las últimas tecnologías de reciclado y de reducción del caudal para duchas y grifos.

Por último, la opción de la ducha en lugar del baño supone un ahorro de hasta el 66 por ciento si se trata de duchas con sistemas economizadores. Otros sencillos hábitos, como cerrar un grifo durante la higiene bucal o evitar que gotee (diez gotas por minuto pueden implicar un desperdicio de 170 litros mensuales), son algunas de las claves de colaborar en el consumo responsable.