MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESSS) -
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que de "un paso más" en las reformas anunciadas para la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y adopte medidas para proteger al nasciturus y establecer la venta con receta de la píldora poscoital.
En un comunicado, CONCAPA explica que la sociedad española "debe hacer todo lo posible por impedir que se imponga como un falso derecho dar muerte a los niños y niñas concebidos y todavía no nacidos", dejando a la mujer "sin alternativas que le permitan dar vida a un ser indefenso e independiente".
En su opinión, el PSOE "ignoró y ninguneó a las familias" cuando impulsó la ley actualmente en vigor al permitir que las chicas de 16 y 17 años abortasen sin consentimiento paterno. Por eso, felicita a Gallardón por la iniciativa de cambiar este precepto.
En cuanto a la píldora del día después, la organización considera que "no es lógico que se pueda seguir adquiriendo en las farmacias sin prescripción facultativa alguna" y exige que "solo se expida con receta médica y a mayores de edad".
"Es evidente que, pese a la información que actualmente tienen los adolescentes, sigue aumentando el número de abortos, que no se arregla con la píldora del día después ni facilitando la muerte de los no nacidos, por lo que CONCAPA pide también un replanteamiento de la información y educación sexual, donde prime la responsabilidad y el respeto a la vida, y el apoyo a la mujer gestante y al niño no nacido", explica la confederación.