MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, apeló este lunes a "la repulsa común y el rechazo de todos" para erradicar la violencia de género que se ha cobrado dos vidas este fin de semana. Con la condena firme, y tras guardar cinco minutos de silencio, Aído inauguró la jornada de trabajo 'Igualdad de género en la negociación colectiva' que se celebró en el Instituto Cervantes bajo presidencia de su directora, Carmen Caffarel.
Durante su intervención, la ministra señaló que la igualdad "ha dejado de verse como algo meramente anecdótico", en la negociación colectiva, para incorporarse de manera activa a los convenios laborales.
En este sentido, destacó las aportaciones que la Ley de Igualdad para que las mujeres puedan desarrollar "una vida profesional digna, (...) justamente remunerada y acorde con el proyecto de vida". Según explicó Aído, estas cuestiones ya han sido abordadas en la Mesa de Igualdad del Diálogo Social, constituida la pasada semana, y serán debatidas en profundidad más adelante.