Actualizado 30/07/2009 20:26

Aído dice que "parece que está confirmado" que el suceso de Ronda (Málaga) es un caso de violencia de género

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó hoy que, con los datos que posee la Delegación del Gobierno, "parece que está confirmado" que se ha producido un caso de violencia de género en el suceso producido en Ronda (Málaga), donde se encontraron los cuerpos de una mujer de 52 años y su marido de 56, fallecidos en la cama de su vivienda por disparo de escopeta.

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Aído recordó que el mes de agosto es el mes que presenta la tasa de homicidio más alta por violencia de género y señaló que, en los últimos seis años, 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Por ello, indicó que "es el momento de que extrememos todas las cautelas, que encendamos todas las alarmas y de que no minimicemos el riesgo", lo cual, según apuntó, "es un trabajo que tenemos que hacer entre todos".

En este sentido, añadió que "es muy importante que las mujeres que sufren la violencia machista no minimicen el riesgo, que no lo hagan sus entornos próximos y que no las dejen solas", así como que "haya una actitud de prevención, porque una sola llamada puede salvar una vida".

Por su parte, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micalea Navarro, dijo que desde ayer se tenía "prácticamente claro" que el suceso de Ronda era un caso de "asesinato" y añadió que el hecho de que no exista denuncia previa "no significa que no haya violencia".