Alcalde de Valladolid dice que la Ordenanza de Convivencia ha reducido los "rumanos que piden por la calle"

Foro De La Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 15:53

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado este jueves que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana ha logrado reducir "de forma clara" la cifra de "rumanos que piden por la calle", tras lo que ha informado de que ya se han tramitado dos denuncias a "dos rumanos violentos" que sospecha que no va a cobrar.

"Tengo grabada, si me apuran incluso en vídeo, la imagen en la puerta de la Academia o de Miguel Íscar de un mendigo a cuatro grados bajo cero postrado para impresionar por sus malformaciones al concurrente y una señora que recauda y va distribuyéndoles de puerta en puerta y si hay otro mendigo lo sacan a palos de ahí porque ese puesto es propio", ha señalado.

De este modo, el alcalde ha defendido la medida interpuesta en Valladolid y que multa la mendicidad, ya que, a la que se ha referido, "no es una mendicidad espontánea, ya que algunos de ellos son realmente agresivos".

"Desde que se ha puesto en marcha la ordenanza ha disminuido el número de rumanos que piden por las calles el alcalde de Palencia dice que se han ido allí", ha concluido.

Contenido patrocinado