Actualizado 18/01/2012 11:11

La alcaldesa de Madrid aboga por cambiar la mentalidad de los clientes de la prostitución antes que sancionarlos

Redada Contra La Prostitución Barcelona
EUROPA PRESS


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aboga por "cambiar la mentalidad" de los clientes de la prostitución antes que sancionarlos añadiendo que el modelo sueco, en el que los clientes son penalizados, "es adecuado y está teniendo resultado", como ha expuesto en una entrevista recogida por Europa Press en 'El Círculo' de Telemadrid, conducido por Ely del Valle.

"No hace falta penalizar sino pensar que las mentalidades cambian, por lo que hay que hacer saber al cliente que posiblemente esas mujeres no son totalmente libres", ha afirmado la primera edil, que cree que así podría darse un cambio de actitud para que no se empleasen esos servicios.

También ha defendido que las administraciones deben "proteger" a las víctimas, en este caso las mujeres que, por regla general, han caído en las redes de bandas dedicadas al tráfico de personas. La prostitución, como ha señalado, atenta "contra la dignidad del ser humano, en este caso de la mujer, que normalmente se encuentra en una situación de debilidad".