Actualizado 16/07/2012 19:26

'Amigos del Sáhara' concede a la Diputación de Almería el premio Jaima Solidaria por su colaboración

Niños del programa 'Vacaciones en paz'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA


ALMERÍA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha recibido este lunes a una nutrida representación de los 80 niños saharauis que participan este año en el proyecto 'Vacaciones en Paz', que organiza la Asociación de Amigos del Sáhara y que este año ha concedido a la Diputación el premio Jaima Solidaria por la trayectoria colaborativa que ha desempeñado en los últimos años.

Amat ha agradecido la labor de las familias almerienses "sin cuya solidaridad no se podría realizar el proyecto y que dan la facilidad a las instituciones y a la asociación de poder hacer algo en beneficio de los más pequeños que son los que sufren en mayor medida este conflicto", según ha trasladado en una nota.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Sáhara en Almería, Mohamed Salad, y del presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara en Almería, José Luis David Iglesias, quien ha agradecido a la Diputación su apoyo "para poder traer a estos niños y que puedan pasar dos meses que favorecen su desarrollo físico y psicológico mediante la mejora de la salud y la alimentación, ampliando su educación y potenciando los lazos culturales que unen el pueblo español y el pueblo saharaui".

Por su parte, Salad ha señalado el "gran beneficio" que supone para los pequeños y sus familias el proyecto 'Vacaciones en Paz', que permite a los niños "pasar estos dos meses de verano lejos del infierno del desierto". El representante del Sáhara en Almería también ha tenido un gesto de agradecimiento con las familias "que pese a los momentos de crisis han querido seguir manteniendo su compromiso para que esta iniciativa siga adelante un años más".

Los 80 niños acogidos este año tienen en su mayoría edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y pasarán los meses de julio y agosto en más de una treintena de municipios de la provincia de Almería. En cuanto a la colaboración de la Diputación de Almería, el acuerdo que se ha establecido este año está destinado a sufragar gastos del proyecto en especial los derivados al transporte aéreo y terrestre; así como una serie de actividades y gastos de los monitores saharauis que acompañan a los niños.