Actualizado 26/07/2009 14:31 CET

Aragón espera controlar este domingo los incendios en Teruel

TERUEL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón espera controlar a lo largo del domingo los incendios declarados en las localidades turolenses de Alloza, Los Olmos y Corbalán-Cedrillas. En cuanto al fuego de Aliaga, todos sus focos ya están estabilizados. Por su parte, los incendios de Mazaleón y Valdeltormo se dieron el sábado por controlados.

El Gobierno de Aragón ha indicado en un comunicado que la noche ha sido tranquila y a primera hora de la mañana se han sumado los medios aéreos para luchar contra los fuegos. Han agregado que, según las primeras estimaciones, los fuegos declarados en Aragón desde el miércoles pasado han quemado unas 11.700 hectáreas de terreno.

Respecto al incendio de Aliaga, el sábado se trabajó activamente en asegurar los puntos "más críticos" por los que el incendio podía progresar, los flancos de Cañizar del Olivar, La Zoma, Cirujeda, el cruce del río Guadalupe a la altura de Montoro y el río Campos a la altura de la piscifactoría de Aliaga.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla este domingo, por altas temperaturas, en las zonas turolenses de Jiloca y Sierra de Albarracín; en la Sierra Ibérica zaragozana y en la ribera del Ebro, en Zaragoza, así como en las zonas centro y sur de Huesca. Los termómetros pueden llegar a los 36 grados.

Desde el Gobierno de Aragón ha informado también de que el Centro de Emergencias 112-SOS Aragón dependiente de la Dirección General de Interior ha recibido, desde las 14.00 horas del día 22 hasta las siete de la mañana del domingo, 6.880 llamadas de coordinación relacionadas con los incendios.