Actualizado 01/12/2008 17:29

Arranca la campaña 'Una mecha, una esperanza' de L'Oréal para a combatir el Sida en África

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 peluqueros de L'Oréal Productos Profesionales pondrán mechas rojas a sus clientes a lo largo de este mes de diciembre por la simbólica cantidad de dos euros, en el marco de una iniciativa, que arranca este viernes con motivo del Día Mundial del Sida, que pretende combatir la enfermedad en el continente africano, donde se ha convertido en la primera causa de muerte entre sus habitantes.

El proyecto --denominado 'Una mecha, una esperanza'-- forma parte del programa 'Peluqueros contra el Sida' desarrollado conjuntamente con la UNESCO, y facilitará fondos a la ONG africana AMREF Flying Doctors. Asimismo, la multinacional donará 15.000 euros a esta ONG que ofrece oportunidades laborales a mujeres y jóvenes de Etiopía, en situación desfavorecida.

El año pasado, se registraron 2,7 millones de nuevos casos de infección por el VIH y 2 millones de fallecimientos relacionados con el Sida en todo el mundo. África Subsahariana es la región más afectada por el virus, con un 72 por ciento de fallecimientos sólo el año pasado. Asimismo, en esta zona vive actualmente el 67 por ciento de los más de 33 millones de infectados por el virus en todo el mundo, según datos de ONUSIDA.