MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número de personas fallecidas en el naufragio de un ferry frente a la costa de Irán ha ascendido a 17, mientras que los cinco pasajeros restantes han sido rescatados con vida, según informa la agencia de noticias FARS, que cita a miembros de los equipos de rescate.
El balance de muertos ha aumentado después de que los rescatistas encontraran otros ocho cadáveres, que se suman a los nueve recuperados anteriormente.
El domingo, cuando encontraron los primeros cadáveres, los equipos de rescate ya advirtieron de que lo más probable era que el resto del pasaje hubiera quedado atrapado en el interior del ferry.
El ferry, en el que iban 22 personas, volcó el sábado por la noche cuando se dirigía desde la isla de Ormuz a la ciudad de Bandar Abbas, un recorrido de unos 18 kilómetros, debido a una tormenta.
Al parecer, la embarcación emprendió la travesía a pesar de que las autoridades costeras habían alertado de la peligrosidad del temporal, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
La agencia de noticias iraní ha recordado que decenas de personas cruzan a diario desde Ormuz y otras islas cercanas hasta Bandar Abbas, sin que se produzca ningún accidente.