Actualizado 21/07/2009 17:43

Asesinado un cooperante congoleño de Caritas Francia en la República Democrática del Congo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un cooperante congoleño de Caritas Francia fue asesinado la emana pasada en la región de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy Caritas Internationalis en un comunicado, en el que condenó "el creciente clima de inseguridad" en esta parte del país.

Según la organización caritativa, Ricky Agusa Sukaka, de 27 años, fue abatido en Musezero, en Kivu Norte, cuando se dirigía a su casa de vuelta del trabajo el pasado 15 de julio. Cuando lo encontraron sus compañeros, le habían vaciado los bolsillos y le habían robado su camiseta de Secours Catholique-Caritas France.

Al parecer, según los residentes, Sukaka fue detenido por dos hombres que vestían uniformes del Ejército congoleño antes de ser asesinado, precisa el comunicado.

"Ricky Sukaka trabajó valientemente en una zona de guerra para ayudar a otros a reconstruir sus vidas", subrayó la secretaria general de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight, quien defendió que "la brutalidad y los asesinatos en Congo tienen que detenerse".

"Caritas llama a todos los grupos implicados a que se sienten en la mesa de negociaciones y trabajen en pro de una paz duradera", añadió Knight.

Por su parte, Caritas Francia aseguró que seguirá muy de cerca la investigación de la muerte de Sukaka, que trabajaba para la organización como ingeniero agrícola desde hace algo más de un año, para asegurarse de que sus autores son llevados ante la justicia.