Los astronautas de la ISS realizarán mañana el tercer paseo espacial de la misión número 18

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:12

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tercero de los cuatro paseos espaciales previstos durante la misión número 18 de la Estación Espacial Internacional (ISS) está programado para mañana sábado, donde se mantendrán las tareas de mantenimiento de la plataforma orbital. En concreto, los astronautas están desarrollando tareas de limpieza de los paneles solares, de los que dispone la plataforma para obtener energía a partir de los rayos del Sol, según informó hoy la NASA.

Ayer, y coincidiendo con el décimo aniversario de la Estación Espacial Internacional, los astronautas Heide Stefanyshyn-Piper y Shane Kimbrough completaron "sin problemas" el segundo de los paseos espaciales, el número 116 de los realizados en la ISS hasta el momento. En esta ocasión, los cosmonautas realizaron tareas de mantenimiento de la plataforma orbital durante seis horas y cuarenta y cinco minutos.

A pesar de que el paseo se llevó a cabo sin percances, los controladores desde la Tierra se percataron de que los niveles de dióxido de carbono de Kimbrough estaban aumentando más de lo normal, por lo que tuvo que regresar a la esclusa de aire pocos minutos antes que Piper.

El primer paseo espacial se llevó a cabo el pasado martes, cuando la astronauta Stefanyshyn-Piper perdió su mochila de herramientas, lo que supuso una pérdida valorada en 100.000 dólares. Durante este segundo paseo, la astronauta regresó a la plataforma orbital con todo el kit.

Desde el pasado viernes 14, diez astronautas trabajan en el mantenimiento de la plataforma orbital. Siete de ellos viajaron en la nave Endeavour, y permanecerán durante quince días en el espacio, con el objetivo de aumentar la habitabilidad de la ISS de tres a seis individuos. Está previsto que regresen a la Tierra el próximo 29 de noviembre.

Contenido patrocinado