CUENCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha acusado al Partido Socialista de crear miedo y confusión en torno a la instalación del Almacén Temporal Centralizado en la provincia, algo que, según ha alertado, sólo puede perjudicar a la comarca de Villar de Cañas.
En declaraciones a Europa Press, el delegado ha criticado que los socialistas se están alejando cada vez más de la sociedad en un momento muy delicado en el que debe primar la creación de puestos de trabajo.
Por ello ha reiterado que el ATC supone una "oportunidad única" para una comarca hundida económicamente que no dispone de otras salidas.
"Creo que no actúa correctamente (el PSOE) cuando habla de los productos y del turismo y de que el ATC será negativo porque lo único que conseguimos es miedo", ha denunciado Pardo.
El delegado de la Junta ha afirmado que el silo no representará ningún problema porque desde el Gobierno regional serán muy exigentes para que cumpla todos los requisitos de seguridad y ha reiterado que será una oportunidad histórica para Cuenca.
Así, ha instado a los socialistas a "ser exigentes en que se cumplan las medidas de seguridad que va a conllevar esta instalación".
Dicho esto, Pardo ha defendido que "no hay marcha atrás" y que la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas es definitiva porque así se ha pronunciado el Consejo de Ministros. El delegado ha reconocido que los criterios políticos también han influido en esta decisión porque se ha buscado el mayor consenso posible.
En cualquier caso, el delegado provincial ha negado que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya cambiado de opinión respecto a la instalación del ATC en la región.
Según Pardo, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal siempre ha mostrado su oposición a la instalación del ATC en Guadalajara y no en Cuenca, es más, ha remarcado, el Partido Popular nunca se ha declarado antinuclear.
"Lo que dijo en su día la presidenta regional era que en Guadalajara ya se había hecho una apuesta y en Guadalajara ya había una instalación nuclear y que no se quería ninguna infraestructura que pudiera tener que ver con esa infraestructura nuclear, a Cuenca no se refirió en modo alguno", ha indicado.