ATC.- Plataforma anticementario nuclear responde a Barato que ASAJA sigue formando parte de este movimiento

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 12:32

CUENCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca' ha respondido al presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, que esta organización agraria sigue perteneciendo a esta movimiento de oposición al silo.

De este modo ha reaccionado la plataforma a las manifestaciones que Barato realizaba este martes en Cuenca, donde aseguraba que "en ningún momento ASAJA ha pertenecido a la 'Plataforma contra el Cementerio nuclear en Cuenca' a pesar de que en abril de 2010 enviaron un correo mostrando su apoyo al colectivo".

Según la plataforma, en 2010 ASAJA les envió un correo electrónico en el que mostraban su adhesión, criticaba la energía nuclear y se mostraban a favor de las renovables.

Es por ello que, tras las palabras de Barato, han defendido que "hasta que solicite la baja o hasta que lo decida esta plataforma", ASAJA sigue formando parte de la misma, "porque así lo solicitó, porque lo acordó la Plataforma y así se le comunicó a ASAJA, porque desde entonces así ha figurado en todos los documentos y notas de prensa de la Plataforma desde hace casi dos años, y porque se le han enviado cientos de correos electrónicos con todo tipo de información sin que, en ningún momento, manifestaran su oposición a recibirlos".

PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

En cuanto a las palabras que este martes también realizaba Barato, que también criticaba a quienes están usando los productos agroalimentarios para rechazar la energía nuclear, la Plataforma asegura que no se hace responsable de las imágenes de dichos productos que circulan por las redes sociales con el símbolo de residuo nuclear.

Si bien, ha mostrado su "perplejidad" por las declaraciones de Barato, "que se alerta ante unas imágenes, pero no ante un cementerio nuclear que dejaría en la provincia unas 7.000 toneladas de residuos nucleares de alta actividad que seguirán emitiendo radiación durante decenas de miles de años".

Dicho esto, han indicado que la postura del señor Barato supone "un nuevo desprecio a los ciudadanos de Cuenca, en este caso a los agricultores, puesto que se pliega a los intereses de los Gobiernos central y regional, aunque esto suponga desautorizar a sus propios afiliados y a los órganos democráticamente elegidos y abandonarlos a ellos y a sus intereses, condenándolos al hundimiento de sus negocios y al abandono de sus tierras".

Es por ello, que desde la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca han pedido a los asociados de ASAJA en Cuenca que "muestren su oposición a la postura unilateral de Barato, dejando bien claro que, en este asunto, no les representa".

Por último, la Plataforma, "de la que forman parte todo tipo de ciudadanos, incluidos agricultores y ganaderos representados por UPA, COAG y (mientras no se diga oficialmente lo contrario) ASAJA" ha asegurado que "como ha hecho desde que inició su actividad hace casi dos años, seguirá apoyando la economía de la comarca de Villar de Cañas y sus productos agropecuarios, que son de altísima calidad, ante el grave peligro que para el sector supone la instalación del cementerio nuclear".

Contenido patrocinado