Publicado 18/11/2015 17:33CET

Un atleta correrá 150 kilómetros solidarios para concienciar sobre el autismo

VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El atleta David Sanz correrá desde las 17.00 horas de este sábado y hasta el domingo los 150 kilómetros que separan Valencia de Finestart (Alicante) para concienciar sobre el autismo en una carrera organizada por la ONG Música para el autismo.

El recorrido comenzará bajo la explanada del Palau de la Música de Valencia y concluirá en Cala Finestrat, el domingo. Según ha informado la organización de la iniciativa en un comunicado, el reto consta de un doble objetivo: "por un lado, busca concienciar a la sociedad sobre el autismo; por otro, recaudar fondos para el programa de becas de Música para el autismo, que en la actualidad permite que 25 niños (nueve de ellos becados) puedan participar en terapias para mejorar su interacción".

La prueba admite donativos y la oportunidad de que cualquier aficionado acompañe al atleta una parte del recorrido. La empresa valenciana TraceMyWay ha cedido un 'tracker' al atleta con el objetivo de conocer su posición en todo momento.

La cantautora alcoyana Ana Valor ofrecerá un concierto a las 17.00 horas del sábado, justo antes de la salida. Música para el autismo surgió en Valencia en noviembre de 2013 como una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en "potenciar, mediante la música, la interacción de niños con autismo". Organiza, entre otras actividades, conciertos benéficos para recaudar dinero con el que sufragar las sesiones de musicoterapia.