Actualizado 20/01/2011 08:53 CET

La AUGC recibe el Premio Nacional de Derechos Humanos

Guardia Civil de montaña
EP/GUARDIA CIVIL

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) recibirá este jueves en Madrid el Premio Nacional Derechos Humanos, otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH), como reconocimiento a su lucha por la protección y defensa de las libertades de los ciudadanos, según ha informado este miércoles la organización.

El secretario general de AUGC, Alberto Moya, será el encargado de recibir el galardón que tiene como objetivo "reconocer" y "estimular" a aquellas personas, colectivos y organizaciones que hayan destacado en la difusión y defensa de los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad y la Justicia.

Con este premio se reconoce la "tenaz" y "larga lucha" por los derechos civiles y democráticos de los trabajadores de la Guardia Civil. Además, supone un "reconocimiento" para los agentes que, "en las carreteras, servicios en pueblos y ciudades", renuevan "cada día" su "firme decisión" de defender los Derechos Humanos, así como los suyos propios.

"Nos llena de orgullo y satisfacción que APDH haya reconocido con este galardón nuestro compromiso en la defensa y protección de las libertades. Pero también de nuestra voluntad de alcanzar, igualmente, los derechos y la dignidad laboral que como ciudadanos y trabajadores nos pertenecen", ha recalcado la AUGC.