Actualizado 07/10/2009 10:01

Aumenta a 36 el número de muertos por los corrimientos de tierra en el oeste de Nepal

PEKÍN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 36 personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los corrimientos tras las incesantes lluvias caídas en las últimas horas en el oeste de Nepal.

De acuerdo con la agencia Xinhua, al menos doce personas, entre ellos siete niños, fallecieron en la colonia de Gorkhagaon del distrito de Dadeldhura, a unos 500 kilómetros al oeste de Katmandú, cuando un deslizamiento de tierra arrasó dos casas en la región. Los desprendimientos afectaron además a otras zonas del distrito que dejaron daños materiales aunque sin lamentar víctimas, segun explicó la Policía.

La estatal Televisión de Nepal indicó que en los distritos de Achham y Kanchenpur, en donde se han producido intensas precipitaciones durante los tres últimos días, han fallecido catorce personas. En el primero de ellos, ubicado a unos 330 kilómetros al oeste de Katmandú, los corrimientos de tierra se cobraron la vida de otras 18 personas, mientras que en Bajhang otro alud de tierra se llevó por delante una casa y dejó dos muertos.

Las fuertes lluvias han provocado además el desbordamiento de dos ríos en la región donde centenares de personas se han visto obligadas a abandonar la zona para evitar ser arrastradas por el agua.