Las autoridades de Xinjiang cortan la conexión a Internet en varias zonas de la capital

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 julio 2009 18:22

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región autónoma china de Xinjiang cortaron hoy la conexión de Internet en diferentes zonas de su capital, Urumqi, después de los enfrentamientos que han causado la muerte de 156 personas, y para impedir que la violencia se extienda, según informa Xinhua.

"Cortamos la conexión de Internet en algunas zonas de Urumqi para sofocar rápidamente los disturbios y para impedir que la violencia se extienda a otros lugares", señaló el jefe del Partido Comunista Chino (PCCh) para Urumqi, Li Zhi, quien añadió que las autoridades chinas tenían pruebas de que la líder separatista del Congreso Uyghur, Rebiya Kadeer, había utlizado Internet y otras formas de comunicación para planear y organizar los disturbios. Li no especificó cuándo se reanudaría la conexión.

La Policía de Xinjiang declaró hoy que tienen pruebas de que Kadeer organizó los disturbios del pasado domingo, y que ha obtenido grabaciones de llamadas telefónicas entre grupos en el este de Turkmenistán y sus cómplices en el país. En las llamadas grabadas, Kadder señalaría que "algo sucederá en Urumqi".

Contenido patrocinado