BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Entidades sociales y sindicatos llaman a la participación ciudadana en la recogida de un mínimo de 500.000 firmas necesarias para presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular (ILP) que incluya la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la paralización de los desahucios.
En rueda de prensa, representantes de los organismos promotores de la iniciativa --la Taula del Tercer sector, que aglutina más de 7.000 entidades sociales, el Observatorio Desc, los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC)-- han coincidido en destacar este miércoles la importancia de promover la dación en pago "para que no sean los más desvalidos los que paguen la crisis".
El plazo de recogida de apoyos contra las ejecuciones hipotecarias, que ya han afectado a 350.000 españoles en cuatro años, arrancará el próximo lunes y durará seis meses, hasta el 31 de octubre, cuando podrá incluirse la propuesta en la agenda de los parlamentarios en caso de conseguirse el objetivo.