Actualizado 09/12/2014 13:46

Grupo Mémora ofrecerá funerales en 'streaming'


BARCELONA/MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mémora ofrecerá retransmisiones en directo vía 'streaming' del funeral del difunto para que se pueda seguir la ceremonia desde cualquier punto del mundo.

Lo han explicado en rueda de prensa simultánea celebrada este lunes en Barcelona y Madrid para presentar balance del sector y algunas novedades, el consejero delegado de Grupo Mémora, Juan Jesús Domingo, y el director general de Servicios Funerarios de Barcelona, Joan Berenguer.

La iniciativa se enmarca en el interés del grupo por incorporar las nuevas tecnologías a los servicios funerarios en sector tradicional como éste con el fin de ofrecer "servicios de personalización y recuerdo innovadores, por lo que también proporcionarán a las familias la grabación de la ceremonia en alta definición".

El vicepresidente de Grupo Mémora, Eduardo Vidal, ha explicado que la iniciativa está desarrollándose en fase de pruebas en un tanatorio de la empresa en Barcelona. La novedad es que el funeral, además de que el vídeo se emite en 'streaming', es decir en tiempo real a través de Internet, se edita en tiempo real, gracias a que el sistema de cámaras va cambiando de plano en función de la salida de audio, para lograr distintas escenas dentro del funeral.

De este modo, ha añadido que al rato de concluir la despedida, la familia puede tener de recuerdo un vídeo por un precio aproximado de 90 euros. Entre las novedades, las familias también pueden aportar varias fotografías de la vida del occiso que se pueden poner en una pantalla en el mismo funeral. Vidal ha señalado que esta práctica de las fotos se realiza, sobre todo en los ceremonias de despedida de carácter civil, en las que se requiere una mayor participación de los familiares del fallecido.