NUEVA YORK 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, hizo un llamamiento hoy, en el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, para aumentar los esfuerzos en acabar con la explotación humana que siguen padeciendo millones de personas de todo el mundo, según informó el Centro de Noticias de la ONU.
"Innumerables personas continúan viviendo bajo la esclavitud, víctimas de abominables prácticas como el tráfico humano, los trabajos forzados y la explotación sexual", denunció Ban. "Muchísimos niños son obligados a convertirse en soldados o son vendidos por familias desesperadas, al igual que se comercializa con muchas mujeres como si fueran mercancías" añadió el secretario de la ONU.
"Todas estas atrocidades que tienen lugar hoy en día deberían de avergonzarnos profundamente", afirmó Ban y añadió que, sobre todo, lo que está sucediendo "nos debe inspirar a tomar acciones".
El dirigente hizo hincapié en que ni personas, ni comunidades, ni países pueden permanecer en silencio ante lo que está sucediendo e hizo un llamamiento a la acción en todos los niveles, regional, nacional y global.