GINEBRA 4 May. (Reuters/EP) -
El barco fletado por la Organización Intenacional para las Migraciones (OIM) ha partido a primera hora de esta tarde desde el puerto de Misrata, en el oeste de Libia, con 800 personas a bordo entre inmigrantes, periodistas y civiles libios heridos, según ha informado la agencia humanitaria.
El puerto de Misrata, única ciudad del oeste de Libia bajo control de los rebeldes, había sido bombardeado intensamente esta mañana por las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, poco después de que el barco de la OIM atracara.
El 'Red Star One' consiguió descargar la carga de 180 toneladas de ayuda que transportaba y embarcó rápidamente a los pasajeros para el viaje de regreso a Benghazi, en el este del país, según ha informado la OIM.
"El responsable del equipo de la OIM en el barco, Othman Belbeisi, ha informado de que cientos de civiles libios también han intentado subir a bordo del barco desesperados por salir de Misrata, pero dado el límite de capacidad, la rampa del barco tuvo que ser retirada para que la nave pudiera partir del muelle de forma segura", ha precisado la agencia en un comunicado.