MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández, valoró hoy la posibilidad de que "esté fallando el marco general" a la hora de otorgar la custodia de los hijos en casos de separación o divorcio, en perjuicio de los padres.
En declaraciones a RNE, que recoge Europa Press, Bermejo respondió a un padre divorciado que aseguró sentirse 'dado de lado' por la justicia, a pesar de pasar la pensión, cumplir con el régimen de visitas y desear estar con sus hijos.
Según Bermejo, "en momentos puntuales, lo que dice el comunicante puede ser cierto", teniendo en cuenta que "ha habido una tendencia muy general a afrontar la custodia de hijos en casos de separación desde un esquema" en favor de la mujer.
En este sentido, señaló que, en líneas generales, es la mujer la que se ocupa del hogar y del cuidado de los hijos "de un modo más importante", aunque en la actualidad, "existen supuestos en que esta ecuación ya no es real" y hay "equilibrio" entre ambos miembros de la pareja, en el reparto de tareas de trabajo y el cuidado de los hijos.
"En esos supuestos es probable que esté fallando el marco general y que la mentalidad y los supuestos sociológicos de los que se parte no respondan en casos puntuales a la sociedad", subrayó el titular de Justicia. De esta manera, cree que aquellos padres que son "punteros" en el ámbito de la igualdad "puede que paguen las consecuencias" de esta situación.