Caldera cifra en 300.000 personas la bolsa de inmigrantes irregulares

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:08

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, cifró este miércoles en 300.000 el número de inmigrantes que se podrían encontrar en España en situación irregular que, en todo caso, subrayó, son "menos que el millón" con los que se encontró el PSOE cuando llegó al Gobierno.

En el Foro Cinco Días, el ministro aseguró que la situación actual es "razonablemente tranquilizadora" y criticó la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, para prohibir las regulaciones masivas de inmigrantes.

"Nosotros hicimos una normalización selectiva y fue una normalización que respondía a las demandas de las empresa españolas, más que de los inmigrantes", destacó asegurando que todas las personas que se regularizaron en aquel momento "siguen trabajando actualmente" (en torno al medio millón).

Según Caldera, "entonces se establecieron requisitos para que fuera una normalización selectiva" y en consecuencia "ahora hay muy pocos irregulares" y "la tendencia es a la baja porque se están reduciendo las entradas al país".

Por otra parte, reiteró sus críticas al plan de integración y ciudadanía del PP. "¿Qué son los usos y costumbres españolas?, ¿quién es el encargado de definirlos?, ¿son obligatorios en España?, ¿se supone que los usos y costumbres españoles no tienen valor legal?", se preguntó el ministro.

Por último, Caldera citó estudios sobre el mercado de trabajo según los cuales, "los empleados extranjeros son complementarios a los españoles". "Nadie ha desplazado a los españoles de sus puestos de trabajo, sino que éstos han evolucionado hacia trabajos mas cualificados y han dejados puestos vacíos que han ocupado los inmigrantes", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado