MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró este viernes que los cazadores se manifiestarán mañana "legítimamente" por reivindicaciones que competen a las comunidades autónomas y no al Gobierno. En todo caso, explicó que cuando la manifestación culmine frente al ministerio de Medio Ambiente, en la plaza de San Juan de la Cruz, se encontrará en un mitin de campaña en la capital.
No obstante, apuntó que se "están distorsionando" las razones de esta marcha y criticó que la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) se una ahora a esta marcha contra la Ley de Biodiversidad cuando no planteó ninguna objeción a la misma durante el debate en el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), del que forma parte ASAJA. También cuestionó que se celebre un acto de este tipo a una semana de las elecciones generales.
Durante un encuentro informativo, Narbona lamentó que los cazadores hayan rechazado la oferta del ministerio de celebrar una reunión el próximo 13 de marzo argumentando que lo harían con representantes de "un Gobierno en funciones". "Nosotros lo que propusimos a la Federación y a las asociaciones regionales es una reunión con los directores generales de las comunidades autónomas, que no estarán en funciones el próximo 13 de marzo", precisó.
Finalmente, en relación al interés del Rey Juan Carlos por la Ley de Biodiversidad, la titular de Medio Ambiente indicó que todas las conversaciones con el monarca son de carácter privado y que se interesa por toda la política española.