Los cazadores "satisfechos" ante la "apertura de veda" en las relaciones con el Ministerio de Medio Ambiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:30

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez de Lara, manifestó hoy sentirse "satisfecho" ante la "apertura de veda" en las relaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Gutiérrez de Lara y el secretario general de la RFEC, Santiago Ballesteros, se reunieron ayer con la ministra Elena Espinosa durante cerca de hora y media. En declaraciones a Europa Press, de Lara calificó la reunión de "positiva", que se había dado un "cambio radical", convirtiéndola en "muy fluida".

Según De Lara, le expusieron a la ministra sus peticiones, que ésta escuchó "con atención", y que afirmó que "salió de ella" fijar un hoja de ruta sobre los temas que preocupan a los cazadores "por prioridades".

Entre ellas, comentó que la primera es la Ley del Plomo (se prevé que este lista para 2009), y como la veda de caza se abre en octubre le pidieron una moratoria hasta junio de 2009 para el uso de este material, especialmente para los humedales con categoría 'Ramsars' y para los de la 'Red Natura 2000'.

Por otro lado, según De Lara, la ministra adoptó "el compromiso de atenderles en todas sus peticiones" y les prometió "diálogo y colaboración". Gutiérrez de Lara indicó que "los cazadores y la RFEC estarán informados totalmente sobre lo que acontezca en materia de caza tanto a nivel nacional como europeo".

De hecho, Elena Espinosa afirmó que "habrá un interlocutor permanente" entre el ministerio y la Real Federación Española de Caza. Entre otros temas que abordaron en la reunión también destacó la cooperación en el desarrollo del Reglamento de la Ley de Patrimonio Natural de la Biodiversidad.

Contenido patrocinado