Actualizado 12/01/2012 19:59 CET

Un centenar de personas piden en Huelva el regreso de Ruth y José tras más de tres meses desaparecidos

Concentración En Huelva Para Pedir El Regreso De Ruth Y José Bretón.
EUROPA PRESS

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas han recordado este jueves en la Plaza de las Monjas en Huelva a los hermanos supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en la Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, Ruth y José.

Se trata de un nuevo jueves que se celebra esta concentración auspiciada por las compañeras de trabajo de la madre de los menores, Ruth Ortiz, un encuentro al que se suman muchos ciudadanos.

Con pancartas donde se leen reivindicaciones dirigidas al padre de los menores, José Bretón, como '¡Basta Ya! No mientas más, los niños no tienen culpa, son inocentes' o '¡Basta Ya! Por el derecho a una infancia feliz', los asistentes han pedido el regreso de los menores a casa.

Estas consignas van en línea a lo que manifestó la madre de los pequeños el pasado domingo en la concentración celebrada en Córdoba. Ruth Ortiz manifestó que el padre de los mismos, José Bretón, es "el responsable de la desaparición" de sus hijos.

La madre de Ruth y José hizo estas declaraciones en la que fue la primera concentración a la que acude desde que sus hijos desaparecieran, y después de que a finales de diciembre mantuviese una reunión con el que todavía es su marido en el centro penitenciario en el que se encuentra recluido.

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente han decidido darle un carácter público y realizan cada jueves una.