MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
CERMI Comunidad de Madrid ha animado esta martes a todo el colectivo de personas con discapacidad y a sus familiares a movilizarse y acudir a los colegios electorales a participar de la vida política, expresando con su papeleta su sentir acerca del discurrir de los acontecimientos actuales y de las actuaciones de nuestros mandatarios, ha informado CERMI en un comunicado.
El Comité ha considerado que la posibilidad de mostrar una vez más su opinión acerca de las acciones de los distintos partidos políticos durante los últimos cuatro años debe animar al colectivo de personas con discapacidad a ejercer su derecho a voto.
Más de 350.000 ciudadanos de la Comunidad de Madrid cuentan con algún tipo de discapacidad, un número nada desdeñable a la hora de marcar un cambio o mantener a los gobernantes en los distintos ayuntamientos y en la presidencia de la región.
Las familias de las personas con discapacidad son también un elemento vertebrador de la sociedad muy importante cada vez que se acercan unos comicios, y son ellos muchas veces quienes son más conscientes de la realidad política y social que el resto de ciudadanos.
CERMI Comunidad de Madrid ha reclamado también una solución que garantice el acceso al voto para las personas con discapacidad visual en las elecciones municipales, y no únicamente en los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea de Madrid.