CERMI pide a los anunciantes que incorporen el subtitulado o la lengua de signos en sus campañas

LENGUA SIGNOS
GOBIERNO DE ARAGON
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 julio 2009 12:35

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) solicita a los anunciantes que incorporen medidas de accesibilidad en sus campañas publicitarias audiovisuales, como el subtitulado o la emisión en lengua de signos, para que sus mensajes lleguen a todos los ciudadanos sin discriminaciones, según informó en nota de prensa.

El CERMI considera que estas medidas hacen más eficaz las campañas al permitir que los mensajes lleguen a más potenciales clientes. Por ello, demanda que las empresas asuman la diversidad social de modo voluntario.

El Comité va a luchar por ampliar la regulación legal a la publicidad privada pues, en la actualidad, la obligación de accesibilidad de las campañas audiovisuales se extiende sólo a la publicidad institucional del Estado.

-. Firma: PMH .-

Contenido patrocinado