Chacón visitará hoy las zonas afectadas por incendios forestales en Zuera (Zaragoza) y Honrubia (Segovia)

EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 11:18

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto visitar hoy las zonas afectadas por los incendios forestales en Zuera (Zaragoza) y Honrubia de la Cuesta (Segovia) y en cuya extinción están participando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En un comunicado, el Ministerio informó anoche de que Chacón viajará por la mañana a la zona de Zuera, donde 285 efectivos de la UME colaboran en la extinción del incendio forestal declarado en la tarde del martes y que ha quemado ya más de 2.000 hectáreas de pinar y monte bajo.

Posteriormente, la titular de Defensa se desplazará hasta Honrubia de la Cuesta para conocer sobre el terreno el trabajo que desarrollan los 46 efectivos de la UME en las labores de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer y que obligó a cortar durante cuatro horas la A-1.

En relación con este último incendio, un portavoz del Ministerio de Defensa informó a Europa Press de que en torno a las 23.00 horas salieron desde la base en San Andrés de Rabanedo (León) otros 23 efectivos de la UME.

En total, el Ministerio de Defensa autorizó el desplazamiento a Segovia de 46 efectivos del V Batallón de Intervención en Emergencias y seis autobombas de ataque al fuego, dos autobombas nodriza, un vehículo 'Mérida' de telecomunicaciones y dos ambulancias.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado