China comienza a pagar los subsidios a los afectados por las explosiones nucleares

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 27 enero 2008 11:27

BEIJING, 27 Ene. (Reuters/EP) -

China comenzó a pagar los "subsidios" a los afectados en las explosiones nucleares llevadas a cabo desde 1964 y hasta 1996, cuando el Gobierno anunció la moratoria en el programa desarrollado en Xinjiang. Esta medida se incluye dentro del aumento de prestaciones ofrecidas a los antiguos miembros del Ejército.

El ministro de Asuntos Civiles, Li Xueju, señaló ayer que "los participantes en las pruebas nucleares, tanto militares como civiles, comenzaron a recibir los pagos desde 2007".

Pero aún no está claro si los pagos de estos subsidios serán suficientes para cubrir los costes médicos de los civiles y militares posiblemente afectados en las explosiones. Li dijo que el año pasado el Gobierno destinó cerca de 139 millones de dólares en concepto de ayuda a los antiguos soldados para que abrieran negocios o encontraran un trabajo.

En los últimos años, miembros retirados del Ejército han solicitado y, muchas veces protestado, por las escasas oportunidades de trabajo, así como por las prestaciones recibidas después de haber dejado la armada.

Contenido patrocinado