Actualizado 02/11/2009 18:04

Cientos de evacuados en el noreste de Escocia por las lluvias torrenciales


LONDRES, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas, incluidos los 60 ancianos que habitaban una residencia, han sido evacuadas de sus hogares después de que las lluvias torrenciales provocaran graves inundaciones por todo el noreste de Escocia.

Las fuertes lluvias de ayer obligaron a los servicios de emergencia a rescatar a decenas de residentes en las ciudades de Stonehaven y Huntly, las más afectadas, mientras que otros permanecían atrapados en sus casas, los motoristas se veían obligados a refugiarse y decenas de conductores permanecían parados dentro de sus coches por las inundaciones, informa 'The Guardian'.

Casi 60 ancianos de una residencia de Huntly fueron evacuados por una flota de ambulancias y autobuses después de que el río Deveron rebasara sus riberas. Además, la Agencia escocesa para la Protección del Medioambiente emitió la alerta por inundaciones graves para las zonas bajas cercanas a las montañas Monadhliath.

"Para ser honestos, ha sido devastador, pero la crecida se ha retirado, aunque los servicios de emergencia aún están en la zona", afirmó una concejala de Aberdeenshire, Joanna Strathdee.

Un portavoz del consejo de esta ciudad afirmó que "nuestro personal ha estado trabajando durante toda la noche dando apoyo a los servicios de emergencia, manteniendo las carreteras tan despejadas como podíamos y ayudando con la evacuación de los residentes". "Nuestros recursos se han extendido hasta el límite, y ya hemos dado casi todas las reservas de sacos de arena", indicó.

Por otro lado, también se han emitido seis alertas en el norte de Inglaterra, mientras que el resto de Reino Unido también está sujeto a estos avisos. El tiempo húmedo y ventoso ha traído un fin abrupto a un tiempo prácticamente primaveral, informa SkyNews, que señala que hay probabilidades de que continúen las fuertes lluvias a lo largo de esta noche.