Actualizado 24/04/2012 15:44

Cifuentes afirma que detrás de crímenes como el de hoy hay una "rescoldos de una educación muy machista"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que detrás de crímenes contra mujeres como el de hoy están "los rescoldos de una educación muy machista", teniendo en cuenta además de que se trata de personas mayores.

"La violencia machista tiene un componente de sometimiento de las mujeres a los hombres. Determinados hombres consideran que las mujeres son su propiedad y por tanto pueden ejercer la violencia contra ellas", ha dicho la delegada tras confirmar que la muerte de una mujer a manos de su marido en el madrileño barrio de Prosperidad es un nuevo asesinato de violencia de género.

Tras la visita al Centro de Vacunación Internacional de la Delegación del Gobierno en Madrid, Cifuentes ha señalado que ha sido un hecho "terrible" y que estos episodios violentos son "una de las lacras que tiene la sociedad". "Es un fenómeno que las administraciones no conseguimos controlarlo. Es verdad que cada vez hay más mujeres que denuncian pero este es un fenómeno que se sigue dando", ha indicado.

La delegada ha destacado que el caso de hoy es "especialmente triste". "Es triste que unas personas que puedan convivir durante tanto tiempo, habiendo una violencia soterrada, que ha acabado de una manera más trágica. Hay que seguir luchando contra este problema y que se produzca un rechazo y una repulsa unánime de toda la sociedad contra este tipo de sucesos", ha explicado.

Tras conocer el hecho de que no había denuncias previas por violencia de género, Cifuentes ha asegurado que "en muchos casos" esto es así, por lo que ha animado a las víctimas, pero también a las personas de su entorno y a los vecinos que conozcan este tipo de situaciones, a que denuncien "para que se pueden tomar medidas de alejamiento y contra los maltratadores, porque es la única forma que la Justicia pueda ir contra ellos". "Sin la denuncia difícilmente se pueden detectar estos casos", ha concluido.