Un comité de expertos asesorará a las televisiones sobre las informaciones relativas a igualdad y violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 20:25

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un comité de expertos asesorará a las televisiones sobre los contenidos informativos relativos a la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género, en virtud del acuerdo entre la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y los responsables de las cadenas públicas y privadas anunciado hoy.

Este convenio es fruto de las reuniones que Aído mantuvo esta semana con el presidente de RTVE, Luis Fernández; la Presidenta de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA); Isabel Linares y el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), Alejandro Echevarría.

El comité, que se constituirá "en las próximas semanas", servirá, según explica el Ministerio, "para trabajar en el tratamiento que los medios deben dar a las informaciones relacionadas con la violencia de género y fomentar una corriente a favor de la igualdad que debe inspirar todos los contenidos informativo".

Así, ente sus principales funciones se contemplan "el análisis y diagnóstico sobre la situación actual y establecer recomendaciones y pautas para abordar con un criterio consensuado el tratamiento que recibe la violencia de género en los medios audiovisuales".

No es este el primer acuerdo entre el Gobierno y las televisiones. El año pasado, la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió con los responsables de las cadenas públicas y privadas, con las que pactó medidas como la publicación del teléfono 016 contra los malos tratos en todas las noticias sobre episodios de violencia de género o la difusión de las sentencias condenatorias en estos delitos.

Contenido patrocinado