Confapa pide en Andalucía más medios contra la droga en los colegios e institutos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 19:29

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos (Confapa) exigió hoy "un incremento importante de medios a las autoridades competentes" a fin de evitar la venta de drogas en los colegios e institutos andaluces.

En un comunicado remitido a Europa Press, la entidad consideró "especialmente llamativa la ausencia en 2006 de detenciones en Granada, Jaén y Córdoba" por este motivo. Además, calificó de "discretos" los datos sobre incautaciones de drogas en colegios ya que, según datos que aporta, se dieron 210 en Málaga; 206, en Sevilla; 178, y en Cádiz.

Confapa recordó que el pasado año 2006 en Andalucía, dentro del Plan contra el Menudeo en el Entorno de los Centros Escolares, "se incautaron 859 dosis de droga y fueron detenidos 39 camellos", cifras que "colocan a Andalucía a la cabeza del número de detenidos por vender drogas cerca de colegios e institutos".

Contenido patrocinado