MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aprobó hoy una subvención por importe de un millón de euros a la Fundación José María de Llanos para la construcción de un centro de acogida, formación y empleo de mujeres víctimas de la violencia de género, según informó la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa porterior al Consejo de Ministros.
Para De la Vega, la medida es un paso más en la lucha del Gobierno contra esta lacra. "El apoyo a todas las víctimas y la presión legal y social sobre los maltratadores son las líneas del camino que estamos siguiendo y que creemos que es el mejor", señaló la vicepresidenta.
Con esta ayuda, se impulsa la construcción y puesta en funcionamiento del proyecto, que el año pasado ya recibió una subvención de 153.964 euros por parte de la Secretaría General de Políticas de Igualdad para su diseño en un edificio de 3.539 metros cuadrados.
La referencia del Consejo de Ministros explica que el centro dispondrá de un módulo residencial con entre 20 y 30 apartamentos, "en los que cada una de las mujeres podrá llevar una vida de intimidad familiar junto con sus hijos e hijas menores, si los tiene, y en convivencia próxima con otras mujeres".
Asimismo, el recinto contará con un espacio para que estas mujeres reciban atención profesional especializada, consistente en apoyo social, formativo, educativo, laboral, asesoramiento jurídico, seguimiento médico y psiquiátrico, además del desarrollo de actividades de convivencia, cooperación y autoayuda.
"Semana a semana vamos poniendo recursos para ayudar a las mujeres que son victimas de violencia de género", apuntó la vicepresidenta Primera, tras anunciar esta medida cuyo objetivo específico es "hacer efectivos los derechos que están recogidos en la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".