Los cooperantes secuestrados "están bien" pero las negociaciones, bloqueadas

Yemen
REUTERS/KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 17:07

SANÁ 1 Feb. (Reuters/EP) -

Los seis cooperantes secuestrados ayer en una zona turística al oeste de Saná, entre ellos cuatro extranjeros, por miembros de una tribu armados están bien pero las conversaciones para su liberación están bloqueadas debido a la reclamación de sus captores de que se libere primero a un hombre encarcelado, según han informado los mediadores.

Según estos, los rehenes permanecen retenidos en una casa en Al Ahjar, una pequeña localidad a 45 minutos en coche al oeste de Saná, y están en buenas condiciones. "Están bien de salud, no hay ninguna amenaza para su seguridad", ha señalado un miembro de una tribu a Reuters este miércoles, precisando que los captores "les están dando alimentos".

En Ginebra, la ONU no ha querido confirmar el secuestro de los seis cooperantes, que trabajarían para la organización internacional, pero ha señalado que se ha establecido un "centro de coordinación de crisis" en Saná y Nueva York.

"El equipo de crisis de la ONU está trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de Yemen para acelerar la liberación segura y temprana de los colegas", ha señalado Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), a Reuters.

La agencia oficial yemení SABA había informado ayer que los cooperantes secuestrados son un alemán, un colombiano, un iraquí y un palestino así como dos yemeníes, mientras que una fuente de Naciones Unidas había precisado que los seis trabajaban para la OCHA.

Contenido patrocinado