MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española ha contribuido con más de 143.000 euros al llamamiento realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), para atender las necesidades urgentes de las familias desplazadas por la crisis humanitaria que afecta al noroeste de Pakistán.
Esta cantidad, indica la organización en un comunicado, se suma a los 300.000 euros ya enviados a principios de este año para cubrir las necesidades de alojamiento de las familias afectadas por el terremoto en la provincia de Baluchistán que sucedió a finales de octubre de 2008.
Este terremoto, recuerda Cruz Roja, causó la destrucción de más de 8.000 viviendas y cerca de 80.000 personas se quedaron sin hogar, y más de nueve meses después es necesaria la cooperación para dar refugio a las familias que se quedaron sin hogar.
La organización también indica la "especial vulnerabilidad" que vive Pakistán, tanto a nivel interno --puesto que el conflicto armado en el noroeste ha provocado 2,5 millones de desplazados--, como por los efectos que tienen sobre su territorio los desastres naturales que, en forma de inundaciones o terremotos, merman las opciones de crecimiento de la población.