LEÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha formado en León a 105 personas en el primer semestre del año mediante el Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@), de las cuales 18 se han insertado en el mercado laboral.
Se trata de un programa financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León.
Mediante estas actuaciones, Cruz Roja continua con su apuesta por la formación y búsqueda activa de empleo, así como con su compromiso con la igualdad de oportunidades, dentro de su objetivo de alcanzar su plena integración social.
Precisamente, Red Interlabor@ es un programa destinado a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, a través del cual se les ofrece ayuda, se refuerzan sus capacidades y se intentan menguar sus obstáculos personales y del entorno, lo que favorece su autonomía y les dota de los recursos necesarios para su integración social.
Durante el primer semestre del año, a través de esta iniciativa, Cruz Roja ha informado a 382 personas con un total de 621 intervenciones en León. Además, los técnicos del programa han realizado una prospección en empresas de la provincia, con visitas a 109 compañías y asesoramiento a 172.
En lo que respecta a la formación, un total de 428 personas ha participado en alguno de los talleres y cursos formativos impartidos por la entidad en León, según informó Cruz Roja en una nota recogida por Europa Press.
El 64,9 por ciento de las personas formadas son mujeres, con lo que se cumple el compromiso con la igualdad de oportunidades de este programa y de todos aquellos que desarrolla la Institución.