Cruz Roja internacional reclama una tregua diaria en Siria

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 17:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GINEBRA, 28 Feb. (Reuters/EP) -  

   El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este martes de que ha conseguido hacer llegar alimentos y otros suministros a Homs (centro) e Idlib (norte) pero ha subrayado que la Media Luna Roja Árabe Siria necesita mejores condiciones de seguridad en ambos lugares para poder distribuirla.

   Así las cosas, el organismo internacional ha reclamado la aplicación de una tregua humanitaria en Siria con el fin de que haya una "ventana diaria" para poder facilitar ayuda a los afectados por la violencia en el país.

   Esta organización ha dicho que es fundamental que tanto las autoridades de Siria como los grupos de oposición estén de acuerdo en implementar un alto al fuego que permita la entrega de ayuda vital.

   "Hemos logrado traer material de socorro a la ciudad de Homs y a Idlib hoy (martes) que ha sido entregado a los sirios a través de la Media Luna Roja Árabe Siria para que sea distribuido tan pronto como sea posible", ha dicho el portavoz del CICR en Ginebra, Hicham Hassan. "Se necesitan unas condiciones de seguridad adecuadas", ha agregado.

   "Es por eso que es esencial implementar nuestra iniciativa de un alto al fuego humanitario para que la asistencia pueda ser distribuida a toda la gente necesitada", ha manifestado.

   Las fuerzas sirias han bombardeado bastiones de la oposición este martes matando al menos a 25 personas, el martes.

   Ni el CICR ni los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria han sido capaces de entrar en el barrio Baba Amro de Homs sitiada por las fuerzas sirias, ha dicho Hassan.

   La organización internacional ha llevado comida suficiente para alimentar a varios miles de personas durante un mes, así como mantas, jabón y otros materiales de higiene, ha añadido Hassan.

   La CICR, la única agencia que tiene a sus trabajadores internacionales en Siria, hizo un llamamiento público la semana pasada para lograr que cada día haya dos horas de cese a los enfrentamientos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado