NIAMEY, 10 Abr. (Reuters/EP) -
Cuatro empleados chinos de la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) y dos miembros franceses de la tripulación fallecieron este lunes en un accidente de helicóptero en el desierto de Tenere, en Níger, según han informado fuentes de seguridad nigerinas.
"Hemos encontrado los restos del helicóptero privado que desapareció mientras sobrevolaba el desierto. Todos los ocupantes --cuatro chinos y dos franceses-- han fallecido", ha dicho un oficial militar. Un segundo oficial ha manifestado que el helicóptero despegó el viernes de Agadem y tenía como destino la ciudad de Fachi.
"El Ejército lanzó misiones de rescate por tierra y por aire en cuanto se confirmó la desaparición del helicóptero. Aún no conocemos las razones del accidente", ha señalado esta fuente.
Por su parte, la Embajada china en Níger ha confirmado que se ha encontrado el helicóptero secuestrado y que las seis personas que iban a bordo han fallecido.
El embajador chino, Xia Huang, ha dicho que, efectivamente, había cuatro ciudadanos a bordo y ha informado a la Embajada francesa de la muerte de dos de sus nacionales, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
Níger comenzó a producir petróleo en 2011 en la región de Agadem, a unos 1.500 kilómetros al este de la capital, tras llegar a un acuerdo por valor de 5.000 millones de dólares (3.807 millones de euros) con la CNPC.