VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León iniciará contactos con todas las comunidades autónomas, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para organizar una reunión en el mes de enero en la Comunidad que permita fijar la posición común que el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, llevará al Comité de las Regiones de la Unión Europea.
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó hoy que el Gobierno regional iniciará estos contactos de cara a un encuentro después de que el Ejecutivo central haya manifestado su intención de retrasar una Conferencia de Presientes para tratar el asunto de la Violencia de Género.
De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicó que se ha esperado por respeto al Gobierno central, pero por el momento no se va a producir esta reunión de los presidentes autonómicos, algo que le parece muy bien.
Así, se pretende que en la reunión que se celebrará previsiblemente en enero en Castilla y León se tratará de fijar una posición de todo el Estado para llevar al Comité de las Regiones, donde Herrera será ponente del dictamen sobre la violencia contra la mujer.
En este sentido, añadió que se trata de que lo que se lleve ante la UE sea de todas las comunidades, ya que Herrera viajará también como jefe de la delegación española.