Actualizado 15/06/2012 15:08

Delegada del Gobierno en Andalucía señala que el vertido del 'Segulus' no es importante y que está alejado de la costa


ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, asegura que el vertido producido en la noche del jueves por el buque 'Segulus' en la Bahía de Algeciras (Cádiz) "no es importante" y, además, está "alejado de la costa".

A preguntas de los periodistas este viernes durante una rueda de prensa con motivo del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE), Crespo ha informado de que se está trabajando para eliminar el vertido originado por el buque de Islas Cook cuando se encontraba realizando operaciones de aprovisionamiento de combustible en el fondeadero Delta del puerto algecireño.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha abundado que, tras haberse analizado la situación desde un helicóptero, la dirección que lleva el vertido parece indicar que "no va a llegar a las costas".

De cualquier manera, se ha detenido al 'Segulus' para que consigne una fianza de 200.000 euros por posibles responsabilidades civiles y 50.000 euros para hacer frente a los gastos que se deriven de las operaciones de control y limpieza del vertido.