Actualizado 03/09/2008 18:37

Delegado del Gobierno en Murcia confirma que los 194 inmigrantes que llegaron a las costas en verano han sido devueltos


MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, afirmó hoy que durante este verano "han habido dos oleadas importantes" de llegada de inmigrantes a las cosas murcianas; una a finales de julio y otra a mediados del mes pasado. Así, precisó que las mismas "han traído aproximadamente a 194 inmigrantes", y anunció, al respecto, que "hoy, están todos devueltos a sus países de origen, que es nuestro trabajo".

González Tovar, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los medios tras recibir al almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, puso de manifiesto que el departamento que dirige "ha realizado este trabajo con un alto nivel de eficacia".

Y es que, explicó, el trabajo de la Delegación consiste en "detectar su llegada, detener a las personas que intentan entrar de forma ilegal, prestarle asistencia sanitaria y social, identificarlos y devolverlos".

Es por ello por lo que resaltó que este trabajo "ha sido de gran eficacia", al tiempo que subrayó que "las costas han estado, a pesar de que algunos anteponen los intereses políticos a la realidad, muy bien vigiladas". También recalcó la "dotación histórica, no sólo por la incorporación de las plantillas, sino también por la dotación de medios".