Actualizado 18/12/2009 19:13 CET

Detenida una mujer en Pontevedra tras rociar con gasolina a una dependienta para robarle el dinero de la caja

PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a una mujer de 40 años, M.A.N.M., vecina de esta ciudad, como presunta autora de un delito de robo con intimidación, a la que se le acusa de haber rociado con gasolina a la encargada de una panadería para robar el dinero de la caja, que ascendía a unos 90 euros. Tras su detención, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra a última hora de la pasada tarde.

Los hechos se produjeron el pasado domingo día 13 sobre las 20:40 horas. La víctima del robo requirió la presencia de la Policía Nacional para denunciar que una mujer había entrado en el establecimiento con un cigarrillo en la mano, solicitando una barra de pan. Cuando la dependienta le informó de que estaba prohibido fumar en el local, la detenida sacó un bote de pequeño formato del interior de un bolso y esparció un líquido por el mostrador, la cara y el cuerpo de la víctima, impregnando su ropa.

Mientras la rociaba, la mujer le dijo que se trataba de gasolina y que tiraría la colilla que llevaba encendida si no le entregaba toda la recaudación. Según la Policía Nacional, los testigos del suceso corroboraron que el líquido despedía un olor a sustancia inflamable. Ante el temor de que cumpliera las amenazas, la encargada de la panadería le entregó el dinero que había en la caja registradora.

La investigación, finalmente, desembocó en la localización de la sospechosa el pasado miércoles, a la que se pudo encontrar gracias a la descripción aportada por la víctima del robo y de los clientes que se encontraban en el establecimiento. Los agentes la detuvieron y la trasladaron a las dependencias policiales para prestar declaración y ponerla a disposición de la autoridad judicial.