Detienen a 300 etíopes por intentar entrar ilegalmente en Yemen

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 abril 2012 10:00

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 ciudadanos etíopes, entre ellos 19 mujeres, han sido detenidos por las fuerzas de seguridad mientras intentaban entrar ilegalmente en Yemen, según han informado las autoridades de la gobernación de Saada, ubicada en el norte del país.

Según ha informado el Ministerio del Interior a través de su página web, los etíopes han sido puestos a disposición de la Autoridad de Inmigración y Pasaportes de Saná "para que adopte las medidas correspondientes en su contra".

Además, ha ordenado a los gobiernos de las localidades de Amran, Hajjah y Hodeidah, detener a todos los inmigrantes africanos que entren ilegalmente en territorio yemení y entregarles a las autoridades competentes.

Fuentes de seguridad citadas por el diario 'Yemen Post' han apuntado que las autoridades yemeníes están preocupadas por la incesante llegada de inmigrantes africanos al país a través de Saada y de la frontera con Arabia Saudí.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entre 10.000 y 15.000 etíopes entran anualmente en Yemen a través de la localidad de Haradh, ubicada cerca de la frontera con Arabia Saudí.

Las autoridades locales han denunciado que los inmigrantes son víctimas de brutales abusos por parte de las mafias de tráfico de personas. En uno de los últimos casos conocidos, las fuerzas de seguridad encontraron a 70 africanos en el interior de la casa de un traficante. Los inmigrantes relataron que habían sido golpeados con tuberías y quemados con cigarrillos.

Contenido patrocinado