La diputada gallega que estrenó el voto a distancia en el Congreso afirma que "todo ha salido bien" y "validado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 junio 2012 16:12

LUGO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP y alcaldesa de Triacastela (Lugo), Olga Iglesias, ha estrenado el voto telemático a distancia, desde el salón de plenos de ese ayuntamiento lucense, para votar dos iniciativas en el Congreso de los Diputados, al no poder desplazarse debido al avanzado estado de gestación en que se encuentra.

"Todo ha salido bien, todo ha salido validado. No ha habido problema", ha valorado este martes la diputada popular, quien aseguró que lo había hecho así porque no puede desplazarse a Madrid.

Iglesias ha justificado su ausencia del Congreso por el avanzado estado de gestación en que está, ya que sale de cuentas a fin de mes. "En el avión a partir de la semana 35 no se puede volar y en coche son 500 kilómetros y no era recomendable médicamente, en tren las comunicaciones son bastante deficientes con Madrid", ha comentado.

Pese a su estado, dice que en la Alcaldía no tienen "derecho a baja", por lo que continuará en ejerciendo de alcaldesa. "Voy a seguir en activo todo lo que pueda y compatibilizar este trabajo con el embarazo y la maternidad. Lo iremos viendo día a día", ha concluido la diputada, que ha confirmado que su segundo hijo será una niña.

Contenido patrocinado