La directora del IES de Collado donde estudiaba Avellaneda dice que el centro "va a estar de luto mucho tiempo"

Foto De La Desaparecida En Collado Villalba
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 15:40

COLLADO VILLALBA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ana González, la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Canteras de Collado Villalba donde estudiaba la joven Avellaneda, encontrada sin vida ayer en Collado Mediano, ha asegurado que el centro educativo "va a estar de luto durante mucho tiempo" por la terrible "desgracia" acontecida.

En declaraciones a los medios de comunicación y visiblemente emocionada, González ha contado que la fallecida era una "chica estupenda" y "buena en todo", por lo que ha subrayado que todo el pueblo "está muy triste" por su pérdida y que el IES estará teñido "de negro" por mucho tiempo.

Alrededor de un centenar de vecinos han guardado desde las 12 horas tres minutos de silencio en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, en el que las banderas ondeaban a media asta y que esta misma mañana ha declarado luto oficial por dos días por el "execrable asesinato".

Así, una de las amigas íntimas de la familia de Avellaneda que se encontraba en el bar en el que trabajan los padres de la fallecida el día en el que la joven desapareció, Beatriz, ha contado que cuando salió la víctima del local para atender una llamada telefónica iba "sonriente y normal", por lo que ha recalcado que nunca se podrían haber imaginado que iba a terminar en este fatal desenlace.

En este sentido, Beatriz ha contado que la madre de Avellaneda, Carolina, estaba "muy confiada" hasta conocer la trágica noticia de que su hija estaba viva. "Pensábamos que la tenían retenida contra su voluntad", ha lamentado.

Del mismo modo, una joven que estudia en el mismo centro educativo al que acudía Avellaneda, Ana, ha relatado que los vecinos de la localidad están "fatal" y que al ver los carteles que comenzaron a colgarse por el pueblo para intentar localizar a la chica nunca se imaginaron que podría acabar sin vida, sino que sería una "rabieta".

Contenido patrocinado