Actualizado 01/03/2011 09:20

La directora del PAM propone entregar cupones de alimentos a las familias necesitadas en Túnez

Protestas en Túnez
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, de visita en Túnez, ha apostado por establecer un sistema de "tarjetas de crédito especiales", o cupones de alimentos, para ayudar a las familias tunecinas que han quedado en una situación vulnerable a raíz de la inestabilidad política.

Sheeran comentó esta idea el lunes con el ministro de Asuntos Sociales, Mohamed Enaceur. Su conversación estuvo centrada en las vías para estrechar los lazos de cooperación entre el PAM y la autoridad tunecina. Asimismo, también hablaron sobre las necesidades humanitarias de los libios que están saliendo de su país a través de la frontera con Túnez, informa la agencia estatal TAP.

La agencia de la ONU tiene previsto enviar este lunes por avión 80 toneladas métricas de galletas altamente energéticas del Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU en Brindisi (Italia). Estas galletas se incluirán en las raciones alimentarias que están siendo distribuidas en la frontera por ONG locales y agencias humanitarias.

A la reunión también asistió el director general del PAM en Oriente Próximo, Asia Central y Europa, Dali Belgasmi.

La directora del PAM avanzó que un grupo de expertos de este organismo visitará Túnez a mediados del presente mes para desarrollar el plan junto al Gobierno tunecino. Recordó además que los cupones de alimentos ya han sido aplicados en otros países árabes, como Jordania y Siria, así como en la región palestina.