MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato docente ANPE exigió hoy a las administraciones educativas el impulso de las bibliotecas escolares y el incremento de sus recursos para el fomento de la lectura en los colegios, con motivo de la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar mañana.
Así, ANPE solicitó en un comunicado el cumplimiento del artículo 113 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que establece la obligatoriedad de contar en todos los centros de enseñanza con una biblioteca escolar.
Para ello, este sindicato considera "imprescindible" aumentar la dotación económica para los fondos y el mantenimiento de la biblioteca en todos los centros educativos e incrementar docencia directa para los coordinadores o responsables de estas bibliotecas, tanto para ejercer su función dentro del centro, como para realizar una mayor y mejor formación continua.
Asimismo, exige que se reconozca, profesional y retributivamente, la figura del coordinador o responsable de estos centros y crear un foro permanente de coordinadores de bibliotecas escolares, regulado por los departamentos de educación.
"Es necesaria también la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre la importancia de la lectura en el proceso de aprendizaje, como medio para transformar la información en conocimiento", concluyó ANPE.